martes, 30 de octubre de 2018

PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS LES COMPARTO AYUDA PARA EL DESAFIO 27

CERO INFORMACIÓN
 En estas rectas aparece sólo un número o ninguno, por tanto, tendrán que determinar la escala para ubicar los números solicitados, así como el origen de la graduación; para ello es importante considerar la longitud de la recta, pero se sugiere que no la prolonguen. La escala y el inicio de la graduación dependen de los números que se quieren ubicar. El origen de la graduación de una recta es el cero, pero éste quizá no esté representado y cuando sea necesario habrá que determinar su ubicación El punto donde inicia la graduación es arbitrario y puede representarse con el cero, si se requiere, o con cualquier otro número: 3, 10, 100, 300, 1 000, etcétera. La escala y el inicio de la graduación dependen de los números que se quieren ubicar. Para el tercer problema se puede proceder como se describe a continuación: Ubicar cinco puntos que representen los números 100, 200, 300, 400 y 500, de tal manera que tengan la misma distancia entre ellos. Para ubicar el 175 hay que dividir en dos el segmento de 100 a 200 y luego en cuatro partes iguales; para ubicar el 250 hay que dividir el segmento de 200 a 300 en dos partes iguales; para ubicar el 475 hay que dividir el segmento de 400 a 500 en dos y luego en cuatro partes iguales. Para el tercer problema se puede proceder como se describe a continuación: Ubicar cinco puntos que representen los números 100, 200, 300, 400 y 500, de tal manera que tengan la misma distancia entre ellos. Para ubicar el 175 hay que dividir en dos el segmento de 100 a 200 y luego en cuatro partes iguales; para ubicar el 250 hay que dividir el segmento de 200 a 300 en dos partes iguales; para ubicar el 475 hay que dividir el segmento de 400 a 500 en dos y luego en cuatro partes iguales

SALUDOS