jueves, 11 de octubre de 2018

EXPLICACION DESAFIO 25 BLOQUE 2 COMO APOYO EN CASA

Para el primer problema basta con iterar cuatro veces la distancia de 0 a 1, a partir del 1. Algunos estudiantes quizá midan con una regla o escuadra la distancia entre 0 y 1, y después con la regla determinen a la derecha del 1 un segmento cuatro veces mayor. Es importante observar con detenimiento las formas que los alumnos practican para ubicar los números que se piden

Algunas formas de localizar el 10 son: ubicar el 1 a la mitad de 0 y 2, y después iterar ochoveces la distancia de 0 a 1 a partir del 2; iterar cuatro veces la distancia de 0 a 2 a partir del 2; medir el segmento de 0 a 2 (2 cm) y después marcar un segmento de 8 cm a partir del 2

En este problema en lugar de iterar una a una la distancia de una unidad, puedan iterar segmentos de tres o más unidades. Por ejemplo, una vez ubicado el número 4 deben iterar cuatro veces la distancia de 0 a 4 a partir del 4. Igual que en los casos anteriores no se descarta la posibilidad de utilizar medidas

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